Una perrita dio a luz en plena vía pública, en la intersección de las calles Arequipa y Rómulo Espinar, en el distrito de Iquitos. Los vecinos hacen un llamado a alguien de buen corazón para que pueda recoger a la perrita y llevarla a un centro que cuide mascotas, con el fin de salvar la vida de sus cinco crías.

Los vecinos han estado alimentando a la perrita y dándole leche para que pueda amamantar a sus cachorros. También se hace un llamado a las personas que desean tener animales a que se informen sobre su crianza y a que no abandonen a sus mascotas, ya que es doloroso ver a perros vagando por las calles.

La señora Laura Ruiz, vecina del lugar, comentó que la perrita había estado merodeando por la zona desde hace unos días y que esta mañana dio a luz. Aunque han estado alimentándola, piden que las personas con conocimientos veterinarios se acerquen para llevar a los perritos y esterilizar a la madre. Es importante que todos tomemos conciencia sobre la responsabilidad que implica tener mascotas, ya que los perros son parte de nuestras familias.